Soporte
Activar Evento Alerta
Si tiene una emergencia, es importante mantener la calma en todo momento y seguir el procedimiento establecido.
Mantener pulsado el botón amarillo convocará la respuesta comunitaria a través de la comunicación entre teléfonos móviles. Al activarse la alerta, se abre un chat específico en la App Comsec para el evento. Especifique brevemente la causa del evento Describa el tipo de ayuda o acción requerida por la comunidad y el personal de seguridad si hubiera. Mantenga comunicación constante entre los vecinos durante toda la situación de emergencia. Esto puede incluir actualizaciones sobre la situación, instrucciones adicionales, coordinaciónde acciones y cualquier otro tipo de comunicación relevante para mantener a todos informados y asegurar una respuesta efectiva. Todos deben seguir el procedimiento establecido y las instrucciones proporcionadas, hasta que la situación de emergencia se resuelva. Sólo quien inició el caso es quien debe cerrarlo.
Activar Evento Pánico
Si tiene una emergencia, es importante mantener la calma en todo momento y seguir el procedimiento establecido.
Mantenga pulsado el botón rojo lo que permitirá la comunicación entre teléfonos móviles y también activará todas las sirenas y balizas para generar un efecto disuasivo hacia
los intrusos. Considere y permanezca alerta la posible reacción de los intrusos ante el sonido de las sirenas. Al activarse la alarma, se abre un chat específico en la App ComSec para el evento. Especifique brevemente la causa del evento Describa el tipo de ayuda o acción requerida por la comunidad y el personal de seguridad si hubiera. Mantenga comunicación constante entre los vecinos durante toda la situación de emergencia. Esto puede incluir actualizaciones sobre la situación, instrucciones adicionales, coordinaciónde acciones y cualquier otro tipo de comunicación relevante para mantener a todos informados y asegurar una respuesta efectiva. Todos deben seguir el procedimiento establecido y las instrucciones proporcionadas, En el caso de usar el Botón de Pánico desde el Control Remoto, no habiendo información adicional acerca de los motivos del evento, la comunidad responderá acorde con el procedimiento predefinido. Mantenga la calma y espere la reacción de los vecinos y del personal de Guardia si hubiere acorde con los procedimientos establecidos. hasta que la situación de emergencia se resuelva. Sólo quien inició el caso es quien debe cerrarlo.
Conocer a los miembros de la comunidad
Para conocer a los integrantes de la comunidad presione el icono de la comunidad y podrá realizar una busqueda de todos los que integran su comunidad, esto le permite conocer a los vecinos y su dirección dentro de la comunidad, si un vecino está destacado con un color (amarillo o rojo) es por qué genero un evento y pinchando sobre el vecino destacado, tambien puede llegar al chat de Comsec
Agregar Miembros al Hogar
Para agregar un miembro a tu hogar debes realizar los siguientes pasos:
1. Clic en el botón Familia
Si tienes iPhone
Presiona Invitar
Si tiene Android
Presiona Editar y luego el signo +
luego ingrese el correo de la persona que desea agregar a su hogar
tenemos dos selecciones
Administrador: es la persona que puede invitar a más miembros del hogar
Extendido: es una persona Familiar o amigo que quiere recibir tus eventos, que no pertenece a la comunidad, solo recibirá los eventos generados por tu hogar, esta persona no puede generar ningun tipo de evento y chatear con la comunidad
Geolocalizar tu hogar
Para geolocalizar su hogar debe seguir los siguientes pasos:
En iPhone seleccione el ícono de configuración señalado en la primera ventana de la derecha
En Android seleccione los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la segunda ventana.
Posteriormente, ya sea en iPhone o Android seleccione primero su comunidad, después hogar y para finalizar presione el botón que dice ubicación, se mostrará un mapa con un pincho en la ubicación donde usted está ubicado, en ese momento presione guardar y su ubicación quedará registrada
Entrar al Chat
Si se genera un evento Alerta o Pánico, inmediatamente se abre una zona de conversación denominada chat, para ingresar y poder participar de esta conversación, se debe presionar una sola vez con un clic simple sobre el botón rojo y se ingresara a la zona de conversación, la segunda forma de ingresar es presionando sobre el icono de la comunidad, y buscando aquel hogar que este destacado con un color ya sea amarillo por alerta o rojo por un pánico
Enviar un mensaje a la Comunidad
Si se genera un evento Alerta o Pánico, inmediatamente se abre una zona de conversación denominada chat, para poder enviar un mensaje a la comunidad, usted debe escribir en la franja blanca y luego presionar el avion de papel ubicado al costado de donde escribio el mensaje, los mensajes van dirigidos a toda la comunidad.
En el encabezado de esta ventana aparece el nombre y la dirección que genero el evento y la parte superior tomará el color de acuerdo al tipo de evento generado, esto significa que si ve un color rojo el evento generado es pánico y si ve amarillo el evento generado es una alerta.
Puede existir más de un evento lo que puede generar más de un chat, esto se puede visulizar en la cantidad de puntos que estas ubicados por sobre el area de escritura, de acuerdo a la cantidad de puntos existente será la cantidad de chat abiertos, para navegar entre estos solo tiene nque deslizar la ventana hacia la izquierda para avanzar o hacia la derecha para poder retroceder
Activar Desactivar sonido de la Sirena
Si se genera un evento Alerta o Pánico, inmediatamente se abre una zona de conversación denominada chat, para poder activar nuevamente el sonido de la sirena sin generar un nuevo evento existe en el costado superior izquierdo un ícono tipo parlante que hará sonar nuevamente la sirena y mandara tu nombre al chat y dira que encendiste la sirena, si crees que es conveniente apagar el sonido de las sirenas existe al costado contrario un ícono tipo paralante tachado y esto hará que las sirenas dejen de sonar
Revisar ubicación del generador del Evento
Cuando un Vecino genera un evento se registra la ubicación de su telefono y se muestra la ubicación de su hogar, para obtener estas ubicaciones se debe realizar los siguientes pasos:
Para iPhone:
Debe presionar el botón llamado Mapa y saldra una ventana destacando las ubicaciones del teléfono y el hogar del activador del evento
Para Android:
Debe presionar un icono como una gota tipica de mapa ubicada en el sector superior de la ventana y aparecerá el mapa indicando las ubicaciones del teléfono y el hogar del activador del evento
Problema de Sonido de la app
Los problemas de sonido con la app Comsec normalmente son problemas de:
1. Desconexión de la app Comsec : revise que su cuenta está conectada al sistema, presione el icono de app Comsec y debe ingresar directo a la comunidad, si esta le pide correo y clave, significa que esta desconectado y que por lo tanto no recibirá las notificaciones que genere el sistema, la solución vuelva a ingresar su correo y clave para dar clic en el botón ingresar para conectarse nuevamente, si no recuerda su clave y tiene un teléfono Android, ingrese a olvido su contraseña y el sistema le enviara un link para que cree una contraseña nueva, en caso de que tenga iPhone contáctenos a través de www.comsec.cl
Importante, verificar que en el icono de comunidad aparezcan los vecinos de su comunidad, si no es así, contacte a soporte en www.comsec.cl
2. Permisos en Notificaciones: Si al instalar la aplicación, no otorgo permisos de Notificaciones, las notificaciones de la app Comsec no se entregaran a su teléfono, para solucionar este problema de realizar los siguientes pasos:
• Busque Configuración de su teléfono
• Busque Notificaciones
• Busque Notificaciones de aplicaciones
• Busque la app Comsec
• Revise que la app tenga otorgado el permiso de Notificaciones
En general los problemas de sonidos detectados por nuestro personal corresponden a los definidos anteriormente, también hemos tenido que re instalar la app en los teléfonos cuando no encontramos el motivo, logrando con este último paso que la app vuelva a operar correctamente.
Cambio de Clave
Si no recuerda su clave o necesita cambiarla siga los siguinetes pasos:
Si tiene Android debe realizar lo siguiente:
1.- Presionar en el link donde dice Olvidó su contraseña
2.- Escribir el correo que dio para el sistema
3.- Presionar el botón Reiniciar Contraseña
4.- Recibirá un correo en su casilla
5.- Dar clic en el link que fue recibido
6.- Ingresar una contraseña nueva, facil de recordar y que debe tener a lo menos 6 carácteres
7.- Ingresar al sistema con las credenciales nuevas
Si tiene iOS ( iPhone ), debe escribir un correo a contacto@comsec.cl, pidiendo el cambio de clave, nuestro departamento de soporte contestará lo más pronto posible, dando indicaciones para que pueda cambiar su clave
Eliminar Cuenta
Android
Selecionar en la parte superior derecha los tres puntos, dar clic en el item eliminar cuenta, aparecerá la ventana donde pide confirmar la eliminación de cuenta y datos asociados, cuando da clic en la validación de eliminación se enciende el botón eliminar cuenta, y sus datos serán eliminados, esto implica que ya no puede volver a conectarse al sistema, si requiere ingresar nuevamente al sistema, deberá enrolarse nuevamente
iOS (iPhone)
Para eliminar su cuenta y borrar la información de nuestro sistema, debe enviar un correo a nuestra cuenta contacto@comsec.cl, indicando claramente su correo y nuestro personal eliminará